sábado, 10 de noviembre de 2012

TERCERA EDAD

Hoy en día aún existe el maltrato psicológico y físico a las personas mayores.¿por qué ocurre esto? hay muchas persona que por su manera de ser no se dan cuenta y tratan a la personas mayores sin contar con ellas, sin escucharles, haciendo el trabajo automáticamente, sin pensar lo que les preocupa, o lo que verdaderamente quieren.
Las personas mayores aparte de sus cuidados necesitan mucho amor. No hace falta estar continuamente riñéndoles. Por mi experiencia sé que no sirve de nada.
Algunas personas cuando les llevan a la residencia se sienten abandonados/as, y es normal cuesta bastante adaptarse a la nueva situación. Lo más importante es que la familia vaya con frecuencia a verlos, creo que es lo más importante para que se sientan felices.
En las residencias cada vez hay más buenos profesionales que ayudan en el bienestar de sus residentes.
¿Que se puede hacer para que los viejos en las residencias disfruten más y se sientan útiles y motivados para realizar objetivos que puedan alcanzar?
Supongo que el educador aquí tiene mucho que hacer. por desgracia hay muchas residencias que no existe la figura del educador social, y muchos viejos no tienen nada más que hacer que esperar el zumo de media mañaña o la hora de comer, pasando las horas muertas dormitando o viendo la tele.
Cuando se trata de traer a nuestros mayores a residencias, no solo debemos prestar atención si están bien atendidos, que ya sabemos que es muy importante los cuidados y la alimentación, pero también debemos valorar su tiempo de ocio y su bienestar cognitivo.


http://www.eduso.net/res/?b=11&c=100&n=305





Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario